Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió a un tema coyuntural entre ambos países y que ha concentrado la opinión de varios sectores políticos: la extradición de los exmiembros de las Farc.
Por: Redacción 360 Radio
El embajador explicó que existe preocupación ante la posibilidad de que sigan cometiendo delitos y no sean extraditados.
«La extradición es una herramienta muy fuerte para Colombia, para Estados Unidos, para las víctimas y para el acuerdo de paz. Cualquier persona o institución que pueda trancar las extradiciones afecta los intereses de Estados Unidos, afecta los intereses de Colombia y de todos los que anhelamos la paz», señaló Whitaker.
Sobre Jesús Santrich, el embajador fue enfático al afirmar que desde Estados Unidos insistirán por su extradición debido a los delitos relacionados con el narcotráfico.
«Jesús Santrich está acusado en una Corte de EE.UU. de haber violado la ley estadounidense, por eso estamos buscando su extradición y vamos a seguir en eso», precisó.
De igual manera, el delegado del gobierno estadounidense recordó que ese país ha sido fundamental en cuanto al proceso de paz, pues ayudó «políticamente y en términos financieros».