-Publicidad-
Inicio Destacados Estados Unidos exigirá que las personas que entren al país estén vacunadas

Estados Unidos exigirá que las personas que entren al país estén vacunadas

-Publicidad-

Con el levantamiento de muchas restricciones para ingresar a Estados Unidos, entrará en vigencia una exigencia y es que las personas que lleguen estén vacunadas contra el Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

El gobierno del presidente Joe Biden está elaborando un plan para exigir que casi todos los extranjeros que ingresen al país hayan sido vacunados contra el Covid-19, dijo este miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

Aún así, explicó que por el aumento de los contagios que se está presentando en el país no levantarán las restricciones existentes para entrar a su territorio prontamente. Añadió que el plan para cuando esto sea posible sí estará listo en las próximas semanas.

«Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) tienen que estar completamente vacunados», manifestó.

-Publicidad-

De momento, la Casa Blanca está teniendo conversaciones con distintas aerolíneas para saber cómo se implementaría la exigencia de la vacunación a los viajeros. Además, este vocero explicó que se debe evaluar cuál sería la prueba aceptada por el gobierno como muestra de que la persona se aplicó una vacuna, así como se permitirá el ingreso de aquellas personas que recibieron un biológico en su país, cuyo uso no ha sido aprobado por las entidades encargadas, como por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud.

LEER TAMBIÉN: Colombia considera obligatorio vacunar a migrantes venezolanos

Actualmente, la variante Delta del Covid-19 supone la mayoría de contagios en Estados Unidos, por lo que el gobierno de Biden está firme en no levantar las restricciones, a pesar de las presiones de la Unión Europea de que lo haga, permitiendo el ingreso de sus ciudadanos y la reactivación total del comercio trasatlántico. Frente a esto, Estados Unidos se mantiene flexible cuando se trata de estudiantes, académicos, periodistas y empresarios.

No obstante, además de la Unión Europea, Inglaterra, China, Irán, Brasil e India, Estados Unidos sugirió en específico no viajar a España ni a Portugal.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil