-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Uso de látigos contra migrantes haitianos, gran polémica en Estados Unidos

Uso de látigos contra migrantes haitianos, gran polémica en Estados Unidos

Uso de látigos contra migrantes haitianos, gran polémica en Estados Unidos
Foto: AFP
-Publicidad-

La Casa Blanca se pronunció ante este polémico caso de racismo contra los haitianos. (Estados Unidos)


Por: Redacción 360 Radio

La Casa Blanca habló sobre este tema y tachó de “horrible” el que parece ser uso de látigos por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza contras los ciudadanos haitianos que cruzan en los últimos días la frontera entre Estados Unidos y México.

«No creo que nadie que haya visto esas imágenes pueda pensar que es algo aceptable o apropiado», explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa en EEUU.

Así respondió la portavoz de la Casa Blanca sobre una pregunta realizada enfocada a las fotografías tomadas el domingo pasado cerca de la ciudad de, Del Rio, en Texas; hasta este punto han llegado un poco más de 13.000 migrante, mayormente de procedencia haitiana. El Gobierno de los Estados Unidos ha comenzado a deportar estas personas a sus países de origen.

Foto: AFP
-Publicidad-

Hay varias fotografías que narran lo que parece no solo un acto de racismo, sino de inhumanidad, donde varios agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen en caballos a los inmigrantes y con lo que aparentemente es un látigo son golpeados y posteriormente agarran sus ropas y son tirados al suelo de una forma grotesca, esto a orilla del Río Bravo, que separa a México y a EEUU.

LEER TAMBIÉN: Personas vacunadas podrán ingresar a EE. UU. sin restricciones

Paul Ratje, es el fotoperiodista que capturó las imágenes y que describe la escena del como los agentes perseguían a los haitianos con un látigo, o algo similar, sin embargo, algunos observadores y periodistas han especulado que lo que allí se ve son las riendas del caballo.

Psaki aseguró que es «horrible ver» esa imagen y afirmó que no tenía la información suficiente sobre su contexto, pero que si se confirma que los agentes llevaban látigos y golpearon a los migrantes con ellos, «por supuesto que nunca deberían poder volver a hacerlo».

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, aunque lamentó la situación, aseguro que “no es el momento” para que los indocumentados lleguen al país americano.  Aseguró la funcionaria que su país sigue en la tarea de deportar inmediatamente a quienes ilegalmente crucen la frontera, una de las razones es por temas de la pandemia.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil