- Advertisement -
Inicio Opinión Columnas Estamos advertidos

Estamos advertidos

Hostilidades accionarias
Foto: 360 RadioCo
- Advertisement -

Estamos advertidos


Por: José Miguel Santamaría Uribe

Siempre nos han repetido hasta el cansancio que el que no conoce la historia está condenado a repetirla, así como a Nicolás Maduro le habla un pajarito al oído, a nosotros los colombianos nos llegan mensajes reales de diferentes latitudes y países diciéndonos que no cometamos el error de elegir a la izquierda populista y exterrorista en las próximas elecciones. (Estamos advertidos)

La primera advertencia nos llegó de Venezuela, la llegada del chavismo al poder solo ha traído desgracias. Pasó de ser el país más próspero de la región al que ostenta la mayor pobreza. Así tenga las mayores reservas de petróleo del mundo, allí acabaron con todo, esconden terroristas, y es hoy en día el segundo País más corrupto del mundo, según ranking mundial. Nos han llegado más de dos millones de mensajeros advirtiéndonos. No hacemos caso. Vemos las fotos y recuerdos de la amistad de Petro con Chávez y las ignoramos.

Argentina nos mandó una señal, eligieron a Fernández y la economía se fue para el traste. La pérdida del poder adquisitivo es alarmante, Los impuestos a las exportaciones sin posibilidad de crédito hace prácticamente imposible hacerlo. Pasaron de ser un país del primer mundo al tercero en un abrir y cerrar de ojos. Al parecer tampoco ha calado el mensaje.

- Advertisement -

Del mismo autor: Inflaciones peligrosas

Desde la madre patria, España también no lo han repetido. Desde que subió al poder Pedro Sánchez han tenido el peor desempeño económico en décadas; un aumento desbordado del gasto público unido a ser la economía de Europa que menos se ha recuperado después de los picos de pandemia; el desempleo desbordado y las instituciones cada vez menos eficientes por el aumento exagerado de la burocracia. Estos socialistas solo saben vivir de la teta del Estado.

No contentos con eso llegó esta gran alarma desde Perú: hace pocas semanas eligieron presidente a un comunista confeso, casi analfabeta, rodeado de la peor corrupción y de aliados de otrora grupo guerrillero Sendero Luminoso. Han tenido desde su posesión una gran salida de capitales, una fuerte devaluación del Sol en tan solo un mes de gobierno, lo que viene para nuestro vecino es tenebroso, nosotros seguimos impávidos.

Esta última semana nos llega un fuerte mensaje desde Afganistán: el grupo guerrillero, terrorista y narcotraficante se tomó el poder tras la salida de los Estados Unidos, aunque muchos pensarán que nada es comparable con nuestra realidad. No es tan cierto. Los vejámenes que sufren las mujeres allá son comparables con las violaciones y abortos ilegales que hicieron acá durante décadas los narcoguerrilleros. También el reclutamiento de menores de edad tiene similitudes. Además, el modelo económico de los talibanes tiene parecidos al progresista, cerrar economía, negación de la empresa e iniciativa privada, Estado grande y gastador.

Como vemos hay mensajes y advertencias de muchas partes, desafortunadamente las encuestas nos revelan que hacemos caso omiso a estas. Los cantos de sirena, de mentiras de como nuestro cambio será diferente hace que estemos en riesgo. No puede ser que personas que asesinaron, que traficaron, que violaron, que maltrataron a menores hablen de ética y puedan llegar al poder a acabar lo que venimos construyendo por años.

@SantamariaUribe

- Advertisement -
Salir de la versión móvil