“Estamos ante una persecución sistemática del Estado contra nuestro movimiento”, Petro

Foto: AFP

Tras la negación de la personería jurídica al movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro se manifestó y convocó a la movilización social de quienes lo apoyan.

“La Colombia Humana se mantiene y aplica sus estatutos. Es un movimiento Asambleario y político que no reconoce la política tradicional pero si el pueblo. Su labor fundamental es la movilización social para el año entrante y la convergencia electoral de la Democracia”, afirmó el senador en su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: CNE negó nuevamente la personería jurídica a la Colombia Humana

Petro señaló además que luego de la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral, es evidente la “persecución sistemática del Estado” contra su movimiento.

“Todo el voluntariado de la Colombia Humana debe fortalecerse, estar listo a la movilización, articular los movimientos sociales democráticos de si territorio. Nadie dijo que era fácil cambiar a Colombia, pero lo haremos. Somos millones, somos multitud”, agregó.

De esta forma, Gustavo Petro seguirá siendo el único senador sin partido político. Colombia Humana dependía de la decisión del CNE para poder avalar candidatos propios en las elecciones regionales del 2019, la apuesta para la que se ha estado preparando por meses.