Estamos con la paz pase lo que pase: ‘Timochenko’

Foto: Farc

Esto, ante lo que pueda suceder con alias ‘Jesús Santrich’, acusado de delito de narcotráfico.


Por: Redacción 360 Radio

El integrante del partido Farc, Rodrigo Londoño, se refirió nuevamente al caso que rodea a alias ‘Jesús Santrich’ por el presunto delito de narcotráfico que habría cometido tras la firma del acuerdo de paz entre la exguerrilla y el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

‘Timochenko’ indicó más allá de si su compañero de partido será extraditado o no, “estamos con la paz, pase lo que pase”. Añadió “Yo convoco a toda la sociedad a defender el proceso de paz…cuando he estampado la firma sobre el acuerdo he hecho el compromiso de la verdad y la reconciliación para así poder construir la Colombia que necesitamos”.

Londoño señaló también que se siente orgulloso de haber teminado un conflicto armado que comenzó con alias ‘Manuel Marulanda’ o ‘Tirofijo’, cuyo nombre real era Pedro Antonio Marín Marín, y que la vía correcta es la paz.

“Les he dicho a mis compañeros. ‘Si mañana o pasado mañana me sucede algo, hay que seguir para adelante'”, agregó.

LEER TAMBIÉN: “Fue un error haber entregado las armas a un Estado tramposo”, ‘Iván Márquez’

Con referencia a las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’, quien señaló que el haber entregado las armas al Estado fue un error, aclaró que esa es una visión personal y no dep partido.