-Publicidad-
Inicio Política Bogota «Estamos en el momento de mayor riesgo para nuestra vida y para...

«Estamos en el momento de mayor riesgo para nuestra vida y para nuestra ciudad», Claudia López

Foto: Twitter @SeguridadBOG
-Publicidad-

La alcaldesa Claudia López ratificó las medidas tomadas la semana pasada y explicó su finalidad aludiendo a que actualmente Bogotá está en riesgo. Conozco las 10 medidas de seguridad implementadas por la Alcaldía de Bogotá


Por: Redacción 360 Radio

Este martes en horas de la mañana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López junto con Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana y Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad hablaron sobre algunas de las conclusiones a las que se llegó luego del consejo de seguridad.

La alcaldesa empezó su intervención señalando, «con la Policía Metropolitana hemos evaluado en el momento en el que estamos. Apreciados bogotanos, estamos en el momento de mayor riesgo para nuestra vida y para nuestra ciudad. La criminalidad y el terrorismo tienen a Bogotá como blanco, así nos lo han confirmado las autoridades, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional”.

Dado esto, la alcaldesa ratificó las medidas anunciadas en primera instancia, señalando que los capitalinos tendrán que aportar su cuota a la seguridad. Aún así, frente a la restricciones de parrilleros dijo que se aceptarán 5 excepciones las cuales serán evaluadas de manera mensual.

-Publicidad-

López explicó que desde la semana pasada se anunciaron un total de 10 medidas que buscan velar por la seguridad de la ciudadanía; además señaló que 5 de esas medidas las están tomando las autoridades las cuales constan de: la asignación mil policías más, 120 hombres de inteligencia, la disposición 5 mil millones de pesos para dar con la captura de los criminales del frente 33 de las disidencias de las Farc y se asignaron 160 policías en Ciudad Bolívar.

Ahora bien, la alcaldesa señaló que las otras 5 medidas son de contribución de la ciudadanía, basados en el hecho de que si bien parte de la criminalidad proviene de bandas u organizaciones criminales, también hay una parte que nace de la intolerancia social. Estas medidas constan de: Los parques, plazoletas y espacios públicos cerrarán a las 10 p.m., los establecimientos comerciales que trabajen hasta la madrugada se tendrán que vincular a un frente de seguridad y asumir corresponsabilidad, los clubes que trabajen como ‘bar ilegal’ serán cerrados, bajar la accidentalidad vial con pico y placa todo el día y finalmente entre 7 p.m. y 4 a.m. habrá restricción de parrillero.

Estas medidas según la alcaldesa no pretenden ir en contra de la ciudadanía, sino que su fin es desmantelar el crimen, la alcaldesa enfatizó en que se ha enviado mensaje de solidaridad a las familias víctimas de los dos atentados terroristas que sufrió la capital y subrayó, «los bogotanos y os niños necesitan mucho más que tuits, necesitan acciones reales de solidaridad».

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Bogotá hace un llamado a la solidaridad para prevenir la delincuencia

-Publicidad-
Salir de la versión móvil