Estamos lejos de volver a una cuarentena: Daniel Quintero

Foto: Vanguardia.

Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, descartó una nueva cuarentena a causa del coronavirus. Explicó que la ciudad cuenta con mil camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales en general están ocupadas por pacientes que presentan enfermedades distintas al Covid-19.

El mandatario aseguró que por ahora no son necesarios más ventiladores y que Medellín tiene la capacidad para seguir atendiendo la pandemia, mientras continúa la reactivación económica.

Quintero explicó que en Medellín “lo que hacemos es enviarle un mensaje de texto a los ciudadanos, indicando cuántos casos hay a su alrededor. Esto le dice qué tanto se tiene que cuidar y podemos continuar con la apertura, sin necesidad de nuevos cierres”.

LEER TAMBIÉN: Medellín ya reactivó el 95% de la economía

Añadió que, de acuerdo con la organización Mundial de la Salud no es necesario recurrir a nuevos cierres, mientras se cuente con una buena disponibilidad de camas de UCI. “Lo cierto es que Medellín está estable, está tranquilo”, manifestó Quintero.

Por último, el alcalde recordó que el autocuidado es clave en este momento para prevenir la expansión del virus, sobre todo en los adultos mayores.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar