Estamos listos para cumplir órdenes de actuar en el Cauca: general del Ejército

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que desde las Fuerzas Militares se sigue un protocolo definido desde la Presidencia de la República ante la situación que se vive en el Cauca.

Tal y como lo reseñó Rcn Radio, el general manifestó su interés en que se logre un acuerdo pacífico entre el gobierno y los indígenas, pues el bloqueo ha generado problemas en diversas zonas del país.

Sin embargo, ratificó que el Ejército estará atento a seguir las órdenes que sean impartidas por el presidente Iván Duque, para por ejemplo, despejar las vías bloqueadas.

“Hay unas mesas que abrió el gobierno nacional, están en diálogos. Nosotros tenemos unas órdenes muy precisas dentro del marco de la ley. Y con la Policía Nacional y el Ejército, seguiremos acatando esa órdenes en el marco de la ley”, precisó Martínez.

En este punto la discusión se encuentra estática. Los indígenas piden que se cumplan 1.300 acuerdos firmados con administraciones pasadas, mientras que el mandatario ha insistido en que se presentará en el Cauca solo cuando cesen las vías de hecho, aunque ya anticipó que la nación no tiene recursos para cumplir todos los requerimientos de la minga.