Están llamando a los candidatos a pedirles dinero por aparecer en encuestas

Compartir

Existen varios problemas en las candidaturas, pero la imagen de varios de estos candidatos, concejales, gobernadores, entre otros; es vendida con el fin de aportar una posición con más ventaja o desventaja.


Confidenciales

En lo que se ha logrado conocer, es que entre contactos políticos y personas de los medios de comunicación, se han llegado a acuerdos poco éticos, con el fin de vender una imagen política según la convicción que más les favorezca.

Antes de las elecciones se empiezan a generar algún tipo de alianzas con el fin de generar una “asesoría de comunicaciones“, así es que, de manera mensual, se pueden ir controlando algunas encuestadoras oficiales, trinos, foros y circulación de campaña. Todo esto con una recompensa económica a personas que lo circulen en diferentes medios de comunicación.

Desde esta situación, las entidades estatales como las Alcaldías y Gobernaciones han recibido un sin número de llamadas de personas que hacen estas encuestas, que tienen incluso avales para hacerlas, en donde les piden dinero por tener una buena ubicación dentro de las mismas.

Es importante mencionar que estas encuestas están pautadas en diarios de circulación interna, lo que genera una circulación con patrocinador y la gente sigue tragando entero. Muchos candidatos han apostado por pagar estas encuestas a terceros, según el interés que tengan y el poder, para volver viables para sus partidos políticos, recibir financiación y no ser excluidos de los debates en los próximos meses.

Entre ambos bandos encontramos quienes acceden ante esa circulación y quienes se muestran completamente indignados ante la situación.

Cabe mencionar que los candidatos que no están de acuerdo con el modus operandi de estas organizaciones, no circulan de la misma manera en las encuestas, debates; además de catalogarlos en los porcentajes más bajos de estas encuestas.

Le puede interesar:  El exsenador Arturo Char recupera su libertad: detalles sobre la decisión del juez en Santa Marta

Se tiene considerando poner en conocimiento de las autoridades, dicha situación que genera una distorsión de la democracia y sin duda una amenaza contra la información en una campaña que promete hacer la puesta sucia desde el inicio.

Lea también: «Hacer el Índer Envigado un integrante más de las familias envigadeñas es nuestro mayor logro» Alejandro Uribe, Gerente del Índer Envigado    

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]