¿Están los tradicionales medios de comunicación manipulando las elecciones?

Compartir


Confidenciales 360 Radio 

No es raro que nuevamente Colombia esté asistiendo a una clara manipulación de los mismos cinco medios de comunicación y uno que otro columnista, tratando de direccionar la opinión y las ideas de todos los ciudadanos. Petro sin embargo, ha logrado sobresalir a dicho circulo vicioso y por realidad o estrategia, está figurando en el primer lugar de intención de voto. Cuando mencionamos la estrategia como posibilidad, es por que reconocemos que incluso Gustavo Petro puede estar siendo víctima de una inflación completamente artificial por parte de unos pocos actores, para poder advertir del aparente peligro que gane Petro y así potenciar a sus verdaderos aspirantes luego de suprimir a quienes pueden ser los mas fuertes adversarios.

Es corriente ver cómo esos medios de comunicación están poniendo persistentemente el debate del ´peligro´ que Petro representa, el ´miedo´ de que gane Ordoñez y la omisión total de candidatos independientes como Juan Carlos Pinzón. En tal virtud el fin de la estrategia es ubicar al país en un debate entre dos posibilidades, donde ellos siempre buscarán inclinar la balanza para el candidato de su interés.

Las encuestas no pueden tener mas malas calificaciones. Las personas en sus entornos se preguntan si han sido encuestados y todos responden negativamente. Las muestras que publican no superan las 1000 personas y con eso quieren hacer pensar al país que la opinión de esas supuestas personas encuestadas es lo que piensa todo el país. Hoy afortunadamente se cuenta con mas personas conectadas al mundo tecnológico a través de un Smartphone o cualquier computador, por eso pueden contrastar noticias, opiniones y formas de cobertura de hechos políticos.

Le puede interesar:  Cambios en el DNP: renunció el subdirector de prospectiva, Miguel Gallego, tras la llegada de Alexander López

Lo ideal para estas elecciones 2018 es que todos los electores tomen razón de la importancia de las mismas y acudan a las urnas a votar por el candidato de su preferencia, por el que encarne sus ideales y no por el que le indiquen unos medios de comunicación. El voto útil o en contra de ha sido manipulado en cada elección y eso no se debería seguir consintiendo. Los ciudadanos tienen el control y soberanía para cambiar esta oscura realidad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]