¿Están usando la imagen de Federico Gutiérrez para hacer política?

Foto: Facebook de Santiago Gómez Barrera

Confidenciales 360


En las últimas semanas las personas han podido observar en sus líneas de tiempo de redes sociales que ha aparecido una publicidad del precandidato a la Alcaldía de Medellín Santiago Gómez Barrera. En estas imágenes que se han propagado a través de pauta publicitaria en estas redes, Gómez sale acompañado del actual alcalde Federico Gutiérrez.

En su descripción de la página de Facebook dice lo siguiente: “Llevo más de 20 años pensando, recorriendo y transformando a Medellín con Fico. Fui su secretario de Gobierno y gestión de gabinete, alcalde encargado de Medellín varias veces y director de la visita del papa Francisco”.

Aparte de esta pequeña pero sustanciosa presentación del precandidato Gómez Barrera lo que llama la atención a personas del espectro político en algunos círculos empresariales, pero llamativamente a algunas personas que están en instancias disciplinarias, es que la imagen de la que se está usufructuando Gómez es la del actual alcalde de Medellín, quien no puede hacer política.

Un abogado consultado por este medio de comunicación, quien pidió su reserva, dijo que Federico Gutiérrez debe expresar de manera tajante que no está de acuerdo con que un candidato utilice su imagen para hacer campaña. Esto con el fin de evitar que en la Procuraduría consideren abrir una investigación por indebida participación en política. Hoy Gutiérrez tiene una exposición mediática, tiene el manejo de recursos públicos y a su cargo tiene las riendas de la ciudad de Medellín en un rol estrictamente como funcionario público de todos los medellinenses, y no como candidato.

El abogado puntualizó que si Gutiérrez consciente esta actitud del precandidato Gómez Barrera tendrá que saber que se expone a una investigación por parte de la Procuraduría por participar en política.

También llama la atención lo que ha trascendido a nivel político sobre la candidatura de Gómez Barrera, pues se ha conocido que este tiene apoyos dentro del partido Centro Democrático cuando él hoy no es precandidato de ese partido y prueba de ello es que no ha asistido a ningún foro, por lo cual, dentro de la misma colectividad del Centro Democrático ya se han presentado quejas, denuncias y comentarios sobre varios congresistas que estarían apoyando a Santiago Gómez como candidato a la Alcaldía de Medellín yendo en detrimento del proceso de su propio partido.

Este medio ha podido confirmar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez conoce la situación y se ha mostrado inconforme, aunque reconoce que ha conversado en varias ocasiones con Santiago Gómez Barrera pero su posición es clara: Gómez hoy no hace parte del partido Centro Democrático y acá existe una disciplina de partido que se debe cumplir.