Estas serán las elecciones más observadas de la historia: Registraduría

Foto: Twitter/jcgalindovacha

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional, habló sobre la logística de cara a las elecciones de este domingo 17 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

Galindo aprovechó para recordar la importancia del voto en blanco, pues en los últimos días han surgido rumores de la exclusión de este en el tarjetón debido a que no tiene efectos jurídicos.

“El voto en blanco es un derecho y debe estar en el tarjetón para que la gente pueda expresarse”, explicó el registrador ante los micrófonos de Caracol Radio.

De igual manera, el registrador informó que en las mesas estarán ubicados los mismos jurados de votación y en esta segunda vuelta será la misma dinámica que en las elecciones del 27 de mayo, no obstante precisó que: “para suplir cualquier falencia, siempre convocamos más para prevenir inconvenientes”.

Por otra parte, Juan Carlos Galindo aseguró que la Registraduría está blindada contra ataques cibernéticos, pues trabajan conjunto a las autoridades para identificar cualquier intento de hackeo en el sistema.

“Van hacer las elecciones más observadas de la historia, son 96.724 mesas de votación y las campañas pueden inscribir testigos hasta el sábado, un día antes de las elecciones”, puntualizó.