Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Medellín, pero sobre todo por la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se tomarán medidas restrictivas en la capital antioqueña para este puente festivo.
Por: Redacción 360 Radio
Después de reunirse con Aníbal Gaviria, el gobernador de Antioquia, y Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, el ministro de Salud Fernando Ruíz anunció que habrá toque de queda y ley seca para el fin de semana en la ciudad.
Aunque previamente se habían anunciado estas medidas en Antioquia, cada municipio tiene la autonomía para modificarlas. Así, Medellín se sumaría a los 115 municipios que ya las anunciaron.
De esta forma, habrá toque de queda para menores a partir de las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta el martes 2 de noviembre a las 6:00 a.m. Mientras que para los adultos el toque de queda iniciará a partir de las 10 p.m. y se impone también ley seca durante todo el puente festivo.
“Esto es para evitar situaciones de afectación que se pueda dar en las fiestas especialmente en el Halloween”, explicó el ministro.