Estas serían las profecías de Nostradamus en el 2017

A punto de finalizar este 2016, el medio británico Express recopiló algunas interpretaciones realizadas por los seguidores de Nostradamus

Según fieles seguidores del médico y profeta francés, el 2017 no tendrá un panorama muy alentador para el mundo. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Desde el siglo XVI son ampliamente conocidas las profecías de Nostradamus, un boticario, profeta, médico y astrólogo francés, llamado Michel de Notre- Dame. Hizo en aquella época una serie de vaticinios sobre el futuro del mundo.  A punto de finalizar este 2016, el medio británico Express recopiló algunas interpretaciones realizadas por los seguidores del profeta, y que podrían hacerse realidad en el 2017.

Las profecías comenzarían con una crisis en Italia debido a un creciente desempleo y a un desequilibrio bancario que podría convertirse en el epicentro de una crisis financiera en la Eurozona.

Rusia llegaría a un acuerdo con Ucrania para así poner fin a la crisis ucraniana, pero este acuerdo sería rechazado por Washington, contando con la aprobación de Alemania y la Unión Europea.

China actuaría de forma estratégica para “curar el desequilibro económico”  y las medidas tomadas por Pekín tendría efectos duraderos.

Por su parte Estados Unidos entraría en una etapa en la que el país sería “más ingobernable e incompetente” gracias a la corrupción política y a las desigualdades en la sociedad estadounidense.

Nostradamus vaticina para América Latina un año de redefinición para los países de la región , sus gobiernos se alejarían de las políticas de izquierda dando pie a posibles disturbios en las sociedades.

El calentamiento global traería tragedias, como posibles enfrentamientos armados y la reducción de recursos naturales, aunque el terrorismo seguirá siendo la principal amenaza en todo el mundo.  En materia de medio ambiente, el auge de la energía solar comenzará a producirse generando beneficios para la economía y la sostenibilidad.

Las profecías terminan con  el vaticinio del inicio de una era en la que los viajes espaciales, alrededor de la tierra, serán una realidad.