Estas serían las razones por las que el rey Juan Carlos I abandonó España

Foto: Marca

Después de que investigaciones lideradas por Suiza y España revelaran la existencia de cuentas en el extranjero a nombre del mandatario, las cuales presuntamente son prueba de fraude fiscal y lavado de dinero, quien fue el rey del país europeo durante 40 años decidió exiliarse en el extranjero, pero hay más. ¿De qué huye realmente Juan Carlos I?


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la BBC, el rey (1975-2014) escribió una misiva de despedida para su hijo, sin dar más explicaciones que una serie de posibles complicaciones por “acontecimientos de su pasado” que podrían afectar su presente en el país.

“Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, escribe el exmandatario en la carta dirigida a su hijo Felipe VI, el actual monarca.

Según el medio internacional, las razones de la ‘huida’ de Juan Carlos I podrían ser las siguientes:

1. El AVE: un tren de alta velocidad que conecta Medina y La Meca, dos de las ciudades principales de Arabia Saudita. La cuestión es que el tramo fue construido mayoritariamente por compañías españolas y el debate por la contratación se prolongó durante años, posteriores al inicio de la obra en 2012.

2. Cuentas en el extranjero: Suiza y España revelaron la investigación en la que acusaban al mandatario de tener cuentas en paraísos fiscales. Se desató a raíz de unos audios en los que Corinna Larsen, amante del rey, hablaba de que estos se encontraba el dinero de los contratos del AVE.

3. La relación con su hijo Felipe VI: El medio señala que la decisión tomada por Juan Carlos I no fue consensuada y que, anteriormente, el actual monarca había eliminado los ingresos que su padre recibía por parte del fisco español. Además, la BBC asegura que Felipe VI ha hecho hasta lo imposible por alejarse de escándalos y polémicas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar