Estas son las 10 mujeres más influyentes del mundo en 2018, según Forbes

De esta forma se enlistan las mujeres más influyentes y poderosas del mundo en el 2018, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes.


1. Angela Merkel:  Fue la primera mujer canciller de Alemania en 2005 y actualmente es una de las figuras políticas más importantes y prestigiosas del mundo. 

2. Theresa May : La primer ministra del Reino Unido desde 2016, luego de la renuncia de David Cameron. 

3. Christine Lagarde: Es la máxima encargada del Fondo Monetario Internacional desde el 2011, la más grande entidad financiera multinacional del planeta.

4. Mary Barra: Es la ejecutiva principal de General Motors, la mayor empresa automotriz de Estados Unidos. 

Foto: Carlos Osorio/AP

5. Abigail Johnson:  Se convirtió en la CEO de Fidelity Investments en 2014 y es dueña de 24,5% de la firma, que gestiona más de $2 billones de dólares.

Foto: Wealthmanagement.com

6. Melinda Gates: Mantiene su posición como la mujer más poderosa en el campo de la filantropía por ser la copresidente de la Bill and Melinda Gates Foundation, la  entidad benéfica más importante del mundo.

Foto: AFP

7. Susan Wojcicki: Desde hace 4 años es la CEO de YouTube. El portal tiene un valor monetario de $90,000 millones.

Foto: Mike Windle / Getty Images 

8. Ana Botín: Presidente del Banco Santander desde 2014. Ha lanzado un programa que apoya el desarrollo de jóvenes universitarios que aspiran a crecer en el mundo de los negocios, Santander X.

Foto: Elespanol.com

9. Marillyn Hewson: CEO de Lockheed Martin desde el 2013. Forbes destaca que desde que se puso a cargo de la compañía, incrementó el ingreso internacional de 17% a 30%.

Foto: Wesley Mann

10. Ginni Rometty: CEO de IBM, donde ha situado en el centro de su estrategia la computación cognitiva.

Foto: Twitter