Estas son las 10 principales empresas que están cambiando el mundo

Compartir

Además de las empresas mencionadas en el top 10, Fortune destacó a Mondragón, Grupo Energía Bogotá, Medtronic y Mastercard.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de las compañías que “logran encontrar maneras de que les vaya bien financieramente al mismo tiempo que hacen el bien”. Estas hacen parte de la lista Change the World, de Fortune y, en medio de una crisis sin precedentes como la actual presencia del coronavirus, estas empresas lograron ser fieles al capitalismo y dejar una huella positiva a nivel social.

Así que las diez compañías destacadas por Fortune Media son:

1. Productores de vacunas

Para Fortune, el primer lugar no se lo lleva una empresa en particular, sino 53 compañías que hoy están trabajando en materializar la vacuna contra el coronavirus, entre estas Henry Schein, Ushio y Cemex. “Las empresas farmacéuticas que han hecho a un lado su tradicional enfoque en la ganancia y la protección de la propiedad intelectual para participar de una colaboración sin precedentes destinada a derrotar la pandemia”, explica Alan Murray, CEO de Fortune Media.

2. Alibaba

Se trata del titán del comercio electrónico en China, que además de demostrar la estabildiad de su plataforma, facilitó que miles de recursos médicos llegarán a los hospitales, creó canales de distribución para agricultores y realizó préstamos por hasta 20 mil millones de dólares para los pequeños empresarios, que representan un alto número de los clientes de su plataforma.

3. PayPal

Esta compañía gastó miles de millones de dólares para aumentar los salarios de sus empleados y en medio de pandemia se comprometió a no realizar ningún despido. Además, renunció al 1% de intereses que cobra por el retiro de pagos en cheques y depósitos para que las personas accedieran a las ayudas gubernamentales.

Le puede interesar:  Internexa cierra venta del 100% de Transamerican Telecomunicaciones en Argentina

4. Nvidia

Los chips de Nvidia permitieron visualizar en 3D los componentes del coronavirus, durante una etapa de una investigación científica que ganó el Premio Nobel. También, «sus unidades de procesamiento gráfico también permiten que los científicos empleen imágenes para analizar virtualmente en 24 horas más de 1.000 millones de compuestos y moléculas que podrían ser candidatos a crear drogas, un proceso que llevaría de cinco a diez años de trabajo de laboratorio”.

5. BlackRock

El mayor administrador de activos del mundo advirtió que el cambio climático amenaza las inversiones. Por esto, su CEO, Larry Fink, hizo un llamado a que las compañías sean completamente transparentes a la hora de hablar sobre su impacto a nivel ambiental.

6. Zoom

Esta herramienta para conferencias digitales, no solo facilitó el acceso al teletrabajo en todo el mundo sino que eliminó las restricciones para las instituciones educativas, convirtiéndose en “la gran estrella de 2020”.

7. Safaricom

Esta compañía permite que más de la mitad de sus usuarios, que no poseen una cuenta bancaria puedan realizar transacciones por medio de esta gratuitamente. “Desde 2015 Safaricom y la startup CarePay lanzaron M-Tiba, que ofrece facturación, pagos y reclamos de coberturas telefónicamente, y ayuda a que los usuarios ahorren en esos gastos. Actualmente llega a 4,7 millones de personas en África”, explica Fortune.

8. Regeneron Pharmaceuticals

Esta farmacéutica logró alcanzar la victoria en la batalla contra el ébola que inició en 1976, pero solo en 2019 se pudo obtener un coctel de medicamentos que fuera altamente eficaz. Ahora, se encuentra en la búsqueda de uno similar que elimine el coronavirus.

Le puede interesar:  CINTEL y ETEK Lanzan el Premio Ciberseguridad Empresarial 2024

9. Walmart

La empresa privada más grande del mundo creó más de 500 mil empleos en medio de la crisis por el Covid-19, momento en el que millones de estadounidenses perdieron sus empleos. Además, triplicó sus esfuerzos para atender las órdenes de las personas mayores que buscaban comprar sin contacto.

10. Serum Institute de la India

Aunque esta compañía es poco conocida fuera de la India, es el mayor fabricante de vacunas en el mundo. Especialmente, las elabora a gran escala para distribuirlas en países de escasos recursos o baja cobertura.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]