Estas son las farmacéuticas que más vacunas han suministrado en el mundo

Estas son las farmacéuticas que más vacunas han suministrado en el mundo
Foto: Pexels

En el mundo se han aplicado millones de vacunas luego de que la Organización Mundial de la Salud las avalara y diera la aprobación para su uso y distribución.


Por: Redacción 360 Radio

La vacunación contra el Covid-19 ha sido un esfuerzo mundial en aras de la re activación económica y social. Si bien las vacunas fueron producidas en tiempos extraordinarios, esto se debe a la existencia de estudios previos y constantes que se le realizaron al virus.

Actualmente, en el mundo se han aplicado cerca de 8.810 millones de dosis y las farmacéuticas que tienen mayor cobertura en los países son:

Los laboratorios como Pfizer, BioNTech y Moderna, ganaron aproximadamente 130.000 millones de dólares. Actualmente, el 58,2% de la población ha recibido al menos una dosis y ya se suministran 32.09 millones de dosis de manera diaria. Aunque tan solo el 8.5% de las personas en países con bajos recursos han recibido al menos una dosis.

En Colombia, se han suministrado 64 millones de dosis aproximadamente de los cuales 28 millones tienen su esquema de vacunación completo.

LEER TAMBIÉN: Confirmaron 12 casos de variante ómicron en Bogotá

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar