-Publicidad-
Inicio Política Bogota Estas son las medidas que regirán en Bogotá en el marco de...

Estas son las medidas que regirán en Bogotá en el marco de las elecciones presidenciales

Estas son las medidas que regirán en Bogotá en el marco de las elecciones presidenciales
Foto: Twitter @felipeangell
-Publicidad-

Instalación de Puestos de Mando Unificado, Ley Seca y restricción del parrillero, son algunas e las medidas que regirán en Bogotá durante las elecciones presidenciales


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de garantizar la seguridad en los comicios electorales del domingo 29 de mayo, la Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que desde este jueves 26 de mayo en las 20 localidades de la capital empezaran a operar 20 Puestos de Mando Unificado (PMU).

Estos puestos serán los encargados de atender, reportar y hacer seguimiento de forma eficaz y pertinente a cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar en el marco de los comicios electorales. Adicionalmente los ciudadanos contarán con la plataforma URIEL para interponer sus denuncias.

Felipe Jiménez Ángel, secretario de gobierno de Bogotá señaló, «desde las 7:30 a.m. en todas localidades tendremos Puestos de Mando Unificados con el fin de atender no solo la logística sino cualquier coyuntura que tengamos de cara a las Elecciones Presidenciales». Jiménez también informó de las otras medidas que regirán en la capital para las elecciones.

-Publicidad-

Entre las medidas, desde las 4:00 p.m. del sábado 28 empezará la Ley Seca que irá hasta las 12m del lunes 30 de mayo. El Transmilenio funcionará con total normalidad, continúa la restricción de parrillero y de aglomeraciones en espacios públicos y habrá presencia de Policía de Tránsito en las entradas y salidas de la ciudad.

“No habrá ciclovía el domingo, el lunes festivo Bogotá sí contará con ella. La restricción de parrillero en la ciudad de Bogotá los fines de semana continúa entre 7 de la noche y 4 de la mañana y las restricciones a las aglomeraciones en las noches permanecen entre 10 de la noche y 7 de la mañana y Transmilenio funcionará correctamente”, puntualizó el secretario de gobierno.

Cabe resaltar que en la capital estarán ubicados 901 puestos de votación, debido a que en Bogotá hay 5.935.722 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto.

LEER TAMBIÉN: Bogotá será la ciudad más protegida en elecciones

-Publicidad-
Salir de la versión móvil