Estas son las tres aerolíneas de bajo costo que entrarán a competir en Colombia

Foto: Getty images.

Se trata de tres aerolíneas mexicanas que ofrecerán destinos a ese país, a Estados Unidos y a nivel nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Más aerolíneas ‘low cost’ le apuestan al mercado colombiano, por esto, Viva Aerobus, Volaris y Ultra Air iniciarán operaciones en el país próximamente, ofreciendo como rutas principales a Cancún y Ciudad de México, pero también otras hacia Estados Unidos y las principales ciudades de Colombia.

Las tres compañías aterrizan en el país para apostarle a mejores precios, a la seguridad, la confiabilidad y un servicio enfocado en el cliente. Además, tienen en común su país de origen: México.

Y es que en los últimos cinco años, los viajes de colombianos hacia México se han incrementado en un 13 % de acuerdo con cifras prepandemia de Procolombia, por lo que las aerolíneas de dicho país han puesto los ojos en el mercado mexicano.

Teniendo en cuenta ese contexto, en primer lugar está Viva Aerobus que espera iniciar formalmente sus operaciones el próximo 21 de agosto. «Somos la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos», dijo Juan Carlos Zuazua al diario la República.

LEER TAMBIÉN: Las dos nuevas aerolíneas que comenzarán a operar en El Dorado

Además, el pasado 17 de junio la aerolínea inauguró la ruta Ciudad de México – Bogotá. «¡Nos vemos pronto Colombia! Tuvimos la apertura de nuestra nueva ruta Ciudad de México – Bogotá, gracias por ser parte», escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Luego, estaría Volaris, que ya abrió las reservas para sus vuelos e inicialmente operará hacia Ciudad de México y Cancún.

Por último, está Ultra Air, cuyo aval para iniciar el proceso de certificación ya fue otorgado por la Aeronáutica Civil el pasado 25 de junio. Sobre el inicio de sus operaciones aún no se conoce una fecha concreta. La compañía cuenta con una inversión inicial de 37 mil millones y generaría unos 36 mil puestos de trabajo una vez esté consolidada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar