Este año las Ferias del Libro en Colombia serán virtuales

Foto: Fiesta del Libro y la Cultura.

Por: Redacción 360 Radio

Los directores de los 15 eventos literarios a nivel nacional anunciaron que la Red de Ferias del Libro de Colombia trasladará sus escenarios culturales a la virtualidad. Cada feria contará con una plataforma web propia en la que ofrecerá un repertorio completo de actividades, conferencias y lecturas.

De acuerdo con el diario El Nuevo Siglo, el Ministerio de Cultura será un aliado fundamental de estos eventos con el fin de “estimular la lectura y promover a los autores regionales y a los libreros independientes del país”.

Realizar estas ferias desde escenarios virtuales es una oportunidad para que nadie deje de asistir a ellas y para que las personas puedan conectarse con la diversidad de ofertas literarias que exhiben estos eventos. Además, es un chance para conocer los autores y las historias que se están narrando actualmente en el país.

LEER TAMBIÉN: Estos países de Latinoamérica tienen las cuarentenas más largas del mundo

Participar de estos eventos es ser parte de la realización del objetivo fundamental de las Ferias del Libro: “promover el libro y la lectura como herramientas transformadoras y de construcción social para formar ciudadanos con pensamiento crítico”.

Así, la primera en celebrarse será la de Manizales en su décimo primera edición seguida de las de Quibdó, Bucaramanga, Cúcuta, San Andrés, Pasto e Ipiales, Pereira, Barranquilla, Medellín, Santa Marta, Montería, Cali, Popayán e Itagüí.

Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro señaló que “en la actual coyuntura estamos aprendiendo nuevas dinámicas sociales, culturales y comerciales alrededor del libro. Es fundamental para el bienestar del país y de la sociedad que las ferias regionales se realicen para continuar acompañando con libros, lecturas, palabras y conversaciones la vida de los colombianos.”

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar