Este domingo quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción: Pdte. Duque

Foto: Twitter - @IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió este domingo a los resultados de la consulta anticorrupción, de la cual vale decir que no se esperaban muchos votos.

Y es que sobre los casi 11.7 millones de votos sobre la consulta, el primer mandatario señaló que “Sin importar los resultados de hoy quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción”.

“Invito a todos los congresistas de la República de todos los partidos políticos a responder por este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas”, indicó Duque en alocución presidencial.

Además de estas ideas, Duque aseguró que en los próximos días, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, presentará otras iniciativas relacionadas.

“Presentaré, junto con la Procuraduría, un proyecto de ley para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper a funcionarios públicos”, dijo.

“La lucha contra la corrupción también requiere que los corruptos no disfruten de los beneficios de casa por cárcel y reducción de penas. Que las empresas que corrompen funcionarios, ni sus dueños ni sus gestores, puedan volver a contratar con el Estado. Que desmantelemos los carteles de únicos proponentes y le pongamos fin al abuso de la contratación directa”, señaló el presidente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar