Este es el balance que deja la primera Mesa de Relacionamiento y Oportunidades de Antioquia

Foto: Twitter/ @Gallego_Ge

Por: Redacción 360 Radio


El espacio académico, las ruedas de aliados y la muestra cultural, fueron componentes que permitieron que la Mesa de Relacionamiento y Oportunidades de Antioquia, organizada por el Departamento Administrativo de Planeación a través de su Dirección de Finanzas y Gestión de Recursos, culminara de manera exitosa el 30 de noviembre.

Álvaro Villada García, director de Finanzas y Gestión de Recursos, manifestó que se propiciaron los espacios de concertación con todos los municipios de Antioquia que han adoptado de buena forma el tema de la gestión de recursos y que es de buen recaudo.

Además, el evento contó con la participación de 126 personas de 45 municipios de Antioquia y 21 cooperantes locales, nacionales e internacionales, entre ellos representantes de las Naciones Unidas a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Agencia Presidencia para La Cooperación y especialistas de las Embajadas de Japón e Italia.

Danny Alexander Marín, Especialista en Cooperación de la Embajada de Japón, señaló que “el evento organizado por la Gobernación de Antioquia y la Universidad de Antioquia coordinaron muy bien este relacionamiento entre los municipios y los donantes”.

Por su parte, Luz Adriana Pérez Bedoya, Gerente de Proyectos de Corporación Ayuda Humanitaria, destacó que “para la corporación es muy importante participar en este espacio ya que de manera muy positiva se ha mostrado que la metodología permitió un alto nivel de intimidad para poder conversar entre las entidades, las personas de los municipios y escuchar los proyectos desde otro lugar, no solamente desde la parte técnica, desde la distancia, sino de una manera más directa”.

Durante el evento se tuvieron 234 citas, las cuales además de permitir un relacionamiento más directo entre cooperantes, alcaldes y formuladores de proyectos; contribuyeron a  generar enlaces que posibilitaron encontrar otras fuentes de financiamiento que garantizan las capacidades y la sostenibilidad del desarrollo local.