- Advertisement -
Inicio Destacados Este es el impuesto mínimo que pagarán las empresas del mundo, según...

Este es el impuesto mínimo que pagarán las empresas del mundo, según la OCDE

Foto: Getty Images.
- Advertisement -

La OCDE afirmó que finalmente se llegó a un acuerdo sobre la tasa impositiva corporativa mínima global, es decir, ese impuesto mínimo que todas las grandes empresas del mundo deberían pagar.


Por: Redacción 360 Radio

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE – anunció que se llegó a un acuerdo sobre la tasa impositiva corporativa mínima global en 136 países del mundo.

Estos países se pararon en la misma línea para imponer un impuesto del 15 % a las grandes empresas que operan en sus territorios, con el fin de frenar la evasión de impuestos.

Esta tasa hace parte de una reforma al sistema fiscal global, que busca gravar a las grandes multinacionales con más impuestos, con lo que se recaudarían unos 150 mil millones de dólares en ingresos fiscales por año.

- Advertisement -

La idea de este impuesto global ha sido promovida por OCDE, el grupo del G-20 y la Unión Europea.

LEER TAMBIÉN: Colombia es el tercer país más emprendedor de la OCDE

«El acuerdo de hoy hará que nuestros acuerdos fiscales internacionales sean más justos y funcionen mejor», dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a través de un comunicado y añadió que «esta es una gran victoria para un multilateralismo eficaz y equilibrado».

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Organización, de los 140 países que fueron citados a este encuentro, tan solo cuatro no se sumaron a la iniciativa. Estos son Kenia, Nigeria, Pakistán y Sri Lanka. Además, Irlanda, en donde operan muchas multinacionales, se negó a participar temiendo que la tasa fijada fuera superior al 15 % que se decidió finalmente.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil