El colapso de un puente colgante en zona rural de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, dejó varios heridos, exactamente tres este domingo. El hecho ocurrió cuando un vehículo particular cruzaba la estructura que comunica al corregimiento San Nicolás de Barí con el casco urbano, una parte del puente cedió, provocando la caída del carro al vacío.
Heridos tras el colapso de un puente colgante en zona rural de Sopetrán
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, los tres ocupantes fueron rescatados y posteriormente trasladados al Hospital San Juan de Dios, en Santa Fe de Antioquia, donde permanecen bajo observación médica por lesiones en la espalda, columna y extremidades. Aunque las heridas no comprometen su vida, los médicos mantienen vigilancia constante sobre su evolución.
La emergencia encendió las alarmas en la comunidad, pues se trata de la vía principal de acceso al corregimiento. Según Wilmar Vélez, presidente de la junta de Acción Comunal de San Nicolás de Barí, la estructura metálica del puente ya presentaba señales de deterioro debido a sus más de 40 años de antigüedad. “Hubo un colapso por una parte del puente, que muestra ya un evidente desgaste en su estructura”, afirmó.

Ante la situación. La Alcaldía de Sopetrán hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el paso por el sector mientras se adelantan los estudios técnicos y de seguridad. Pedimos a toda la comunidad tener precaución y no transitar por el puente mientras se realizan las evaluaciones correspondientes. Esta medida busca proteger la vida e integridad de todos”, señaló la administración municipal en un comunicado.
Las autoridades esperan que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, emita en los próximos días un informe oficial sobre las causas del colapso y el estado actual de la infraestructura.
También puede leer: Estos son los desafíos que enfrenta el fútbol femenino en Medellín