Este fin de semana también hay pico y placa en Medellín

Foto: Semana Sostenible

Por: Redacción 360 Radio


Debido a la mala calidad del aire en la capital antioqueña, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá declaró el estado de alerta, no solo en Medellín, sino en nueve municipios más, después de que siete de las 22 estaciones de monitoreo estuvieran en naranja.

LEER TAMBIÉN: Medellín activa ciclorrutas eventuales para contribuir con la calidad del aire

“Tenemos unas condiciones que no son favorables y unas altas concentraciones de material particulado que inciden en que tengamos que cambiar o tomar unas medidas más restrictivas”, explicó Juan David Palacio, director del Área.

“La situación meteorológica no va a ser favorable, por el contrario, va a ser desfavorable y si combinamos esta situación meteorológica con la situación típica de movilidad los viernes y los sábados pues entonces nos daba como resultado una alta probabilidad de tener varias estaciones, incluso, en rojo”, agregó el funcionario.

Por este motivo, habrá pico y placa sábado y domingo que aplicará de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los vehículos tanto particulares, como motos 2T y 4T, camiones y volquetas de modelos iguales o anteriores a 1996 tendrán pico y placa de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar