Este fin de semana Bogotá se llena de arte, teatro y cultura con ARTBO

Compartir

ARTBO | Fin de Semana, propone un nuevo encuentro de los ciudadanos con el arte, a través de recorridos por Bogotá para conocer la oferta local de manera gratuita.


Por: Redacción 360 Radio

Este fin de semana, Bogotá le abre las puertas a Artbo, la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca contribuir al crecimiento, el desarrollo y circulación de la escena artística local de la capital.

Durante una entrevista con 360 radio, María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, expreso «esta iniciativa, busca resaltar recorridos artísticos en 56 espacios expositivos por toda la ciudad. En los principales museos, galerías, fundaciones y espacios».

Estos espacios estarán divididos en seis circuitos expositivos (Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte) permitiendo conocer y reconocer las voces jóvenes del arte latinoamericano.

Es importante mencionar que este evento, es gratuito, desde el transporte hasta la entrada a evento, esta muestra artística convoca a todo el público a visitar las exposiciones y actividades de los 56 espacios artísticos participantes, del 21 al 23 de abril.

«Son casi 500 artistas, los que participan en esta edición de Artbo fin de semana, en todas las galerías nacionales e internacionales, pero quiero especialmente recomendar la exposición que tenemos «En ahora, donde» que será llevada a cabo en la torre arte, esta tiene 67 artistas con diferentes recorridos, desde la actriz más consolidada hasta artistas más emergentes», afirmo Paz.

Dentro de la programación podrá visitar Foro, el espacio de discusión y conversación en torno al arte que este año cuenta con la curaduría de Sofía Casarín. Además, de observar proyectos de las editoriales independientes destacadas del país en el Encuentro Editorial, el cual tendrá una serie de actividades planteadas por Relámpago en su curaduría titulada Asociación vital de entidades.

Le puede interesar:  Colombia a la Mesa: delicias de la gastronomía colombiana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo)

«Los visitantes pueden realizar este recorrido de diferentes maneras, los circuitos son fáciles de hacer y entre ellos tendremos unas rutas de transporte gratuitas para quienes se dirijan a los seis lugares en los que se concentrarán las actividades». Explico la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lea también: Transporte de carga terrestre movilizó más de 135 millones de toneladas en 2022    

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]