Este jueves habrá paro de maestros en Bogotá

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, ADE, ratificó que el próximo jueves 30 de mayo realizarán un paro distrital, según ellos, por cuenta de la negligencia de la Secretaría de Educación.

Dicha entidad no les ha dado respuesta a un pliego de peticiones presentado el pasado 28 de febrero, en donde exigen garantías para los estudiantes de colegios oficiales y para los trabajadores en temas relacionados a la salud y a la infraestructura.

“Los diálogos se presentaron de manera simulada por parte del Distrito, sin ofrecer soluciones hacia el déficit por el que actualmente atraviesa el sector de la educación en la capital colombiana”, dijo el presidente de la asociación, William Agudelo.

Añadió que aproximadamente 33 mil docentes y 700 mil estudiantes participarán en la jornada de protesta.

“Exigimos al alcalde Enrique Peñalosa una negociación inmediata con el sindicato más grande del país. Ya no damos más espera porque hasta el momento no se ha analizado ninguno de los 38 puntos expuestos al Gobierno”, dijo.

Señaló que desde ADE están planteando una ‘quejatón’ para tratar que el Gobierno solucione la crisis en la salud para los docentes, pues Agudelo manifestó que no tienen médicos especialistas ni garantías para la protección de los profesionales.