Este jueves habrá respuestas sobre actos administrativos en la subasta de espectro

Foto: El Heraldo

Por: Redacción 360 Radio


Actualmente hay una polémica entorno a la subasta de espectro que se realizó el año pasado en Colombia, y la participación de Partners, compañía que anunció, se había equivocado en la cifra que presentó y le solicitó al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC, que se retire la propuesta realizada.

LEER TAMBIÉN: MinTic inicia procedimiento por renuncia de Partners a un bloque de subasta del espectro

Frente a esto, se han pronunciado diferentes compañías de telecomunicaciones que tienen presencia en Colombia, como Tigo, quien está dispuesta a llegar a instancias legales; Empresas Públicas de Medellín, Telefónica Movistar y Claro, todas concuerdan en lo mismo, se deben respetar las reglas del juego y lo pactado antes de la subasta de espectro.

Este jueves 20 de febrero se conocerá la expedición de los actos administrativos particulares en la asignación de permisos para el uso del espectro radioelectrónico. Claro, Tigo y Partners sabrán cómo van a llevar internet móvil 4G a 3.658 localidades en las zonas rurales de los 32 departamentos en Colombia, que incluye al archipiélago de San Andrés.

El Ministerio de las TIC informó que el recaudo superó los 5 billones de pesos, pero no será hasta el jueves que se conozca la cifra oficial de los registros, de los cuales el 60% se destinará para llevar cobertura a zonas rurales.

Con relación a la renuncia de Partners, se determinarán las consecuencias de la solicitud, para lo cual se abrió un procedimiento administrativo. “Las actuaciones del MinTIC hasta el momento han sido desarrolladas en el arco de las competencias legales de la entidad”, dijo la ministra Sylvia Constaín.

“No podemos prejuzgar lo que va a pasar, nosotros tenemos la apertura de una investigación en la que el operador debe enviar sus comentarios y reaccionar, vamos a ver qué pasa en el futuro”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar