Este lunes llegarán a Colombia 50 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19

Foto por: Agencia Brasil EBC

El Covid-19 es una fuerte realidad a la que se enfrenta el país, como resaltó el presidente Iván Duque “estamos ante una pandemia que crece aceleradamente porque el 80% de los portadores del virus son asintomáticos. Entonces es un virus que se esparce fácilmente”. Hasta el momento Colombia presenta 1.485 casos confirmados, 85 recuperados y 35 muertes a causa de la enfermedad.

Por esta razón y para hacer frente a la pandemia de manera eficaz, el Gobierno Nacional ha anunciado que este lunes 6 de abril, llegarán al país las primeras pruebas rápidas, que ayudarán  a la detección del virus. Para esta fecha, Colombia contará con 50 mil pruebas de este tipo para poder estudiar en menos tiempo a los pacientes más sospechosos y así poder confirmar o descartar de manera más inmediata la presencia del Covid-19 en estos pacientes y tomar las medidas correspondientes.

Lo que se busca a través de estas pruebas rápidas es poder detectar en el menor tiempo posible los casos presentados en el país, especialmente aquellos que se dan de manera asintomática, para así, durante esta cuarentena por la vida establecida hasta el 13 de abril, poder darle el mayor y mejor manejo a la situación.

Adicional mente, el Gobierno Nacional ha establecido para todos los usuarios que hacen uso del transporte público de las diferentes ciudades, hacer uso de forma obligatoria del tapabocas, como una nueva medida para ayudar a evitar el contagio.