Este lunes se llevarán a cabo las marchas de respaldo a la JEP en todo el país

Compartir

Opositores y defensores del Proceso de Paz se reunirán en las principales plazas de las ciudades capitales del país desde las 5:00 p.m. Allí le exigirán al Congreso no tramitar las objeciones que el presidente Iván Duque le hizo a la Ley Estatutaria de la JEP.

Por: Redacción 360 Radio

Este lunes 18 de marzo los defensores del Acuerdo de Paz marcharán en todo el país en favor de la JEP con un solo propósito: Exigirle al Congreso no tramitar las objeciones hechas a la Ley Estatutaria de la JEP hecha por el presidente Iván Duque.

Entre los mayores promotores de estas marchas se encuentran exfuncionarios del gobierno Santos, así como exnegociadores del proceso de paz con las Farc en Cuba, así como partidos de oposición y varias organizaciones y movimientos sociales que saldrán las calles a mostrar una voz de protesta.

“La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades. Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que han atacado y se han opuesto reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, parte fundamental de la construcción y preservación de las memorias colectivas, de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado, de los responsables, y ante todo, de la garantía de No Repetición de los hechos victimizantes”, cita un comunicado de quienes organizan las marchas.

Asimismo, promotores de la marcha invitaron a miembros de la comunidad internacional y a quienes hacen parte de los gobiernos de los países garantes de la implementación, para que también se sumen y acompañen las manifestaciones que se realizarán en las diferentes ciudades del país.

Le puede interesar:  Ministerio de Educación ordenó nombramiento urgente de rector encargado en la Universidad Nacional

Estos son los puntos de encuentro de las marchas:

Bogotá: Planetario (otros sectores están convocando a que se concentren en la Plazoleta de las Nieves, carrera 7 con calle 20)

Medellín: Parque de los Deseos

Bucaramanga: Plaza Luis Carlos Galán

Barranquilla: Plaza de la Paz

Cali: Plaza San Francisco

Cartagena: Plaza India Catalina

Ibagué: Plaza Murillo Toro

Cúcuta: antiguo Parque Telecom

Popayán: Parque Caldas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]