Este martes entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel

Foto: El Economista

Por: Redacción 360 Radio

Con este acuerdo, negociado por el gobierno de Juan Manuel Santos entre 2012 y 2015, se pretende también fortalecer en materia tecnológica a los diversos sectores del país relacionados con la agricultura, la salud, la ciberseguridad, la educación y las finanzas.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque afirmó que con esto buscará contribuir al desarrollo tecnológico de los emprendimientos del país, para establecer relaciones propicias entre la academia, el gobierno y el sector empresarial.

LEER TAMBIÉN: Por veto de Trump, Huawei se quedarían sin procesadores en un mes

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, este tratado “será el punto de partida para generar dinámicas tendientes al comercio bilateral, para elevar la presencia de productos colombianos en los mercados con población israelí y la presencia de productos israelíes en la región de América Latina y el Caribe”.

Además, con esta alianza se logra que el 97% de las exportaciones colombianas de productos agrícolas y agroinudstriales a Israel, ingresen a este país sin aranceles; mientras que el 3% estante si los tendrá y corresponde productos como panadería, flores, carne de bovino, quesos, leche en polvo, algunas frutas y hortalizas, jugos, papas preparadas, galletas saladas, entre otros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar