Esto le ha costado al país los paros

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con el diario La República, en los últimos siete años los paros por parte de diferentes sectores en Colombia han sumado 500 días, con un costo aproximado de 9,56 billones de pesos.

En el Gobierno Duque el país ha tenido 6 paros, entre estudiantiles, judiciales, indígenas, maestros y dos nacionales; uno el 25 de abril y el de este jueves 21 de noviembre. Las manifestaciones han costado 758.000 millones de pesos.

En el Gobierno de Juan Manuel Santos hubo 5 protestas nacionales; la que agrupó el sector judicial, carbonífero, agrario y estudiantil en el 2012 y que duro 119 días; le costó al país 911.000 millones de pesos.

En 2013 hubo manifestación agraria y cafetera que duró 55 días, tuvo una pérdida estimada de 1,7 billones de pesos. Entre el año 2014 y 2015 se llevó a cabo el paro judicial por 73 días, este acarreó un costo de 1,1 billones de pesos.

El paro de transportadores en el 2016 duró 45 días, ha sido el más costoso hasta ahora para el país, sobrepasando los 3,6 billones de pesos. En el 2017 el paro de maestros duró 37 días y tuvo un costo para estudiantes y universidades de 1,5 billones de pesos.

Los sectores más afectados con los paros nacionales son el comercio, transporte, edificios patrimoniales e infraestructura de las universidades, bancos y otros establecimientos.

Le puede interesar:  Contraloría de Medellín se consolida como una de las mejores del país, ¿a qué se debe?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar