Esto pagó el Gobierno por pruebas covid que se realizaron en 6 meses

Foto: Pexels

ADRES aseguró que seguirá trabajando de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar la atención de los colombianos en esta pandemia del covid-19, que ya deja más de 50.000 muertos en el país.


Por: Redacción 360 Radio

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) giró a las EPS e IPS del país un total de $68.000 millones por las pruebas de covid-19 que se han efectuado en los últimos seis meses a los usuarios del sistema de salud.

ADRES confirmó el giro de estos recursos a 166 centros médicos y laboratorios, después de que fueran autorizados por el Gobierno Nacional desde el pasado 26 de agosto de 2020, momento en el que determinó financiar el pago de las pruebas de covid-19 a través de esta administradora.

Al mismo tiempo, la entidad anunció que en total ha pagado 499.810 pruebas PCR y de antígeno, que han permitido avanzar en la detección de los casos y las cadenas de contagio en la población colombiana.

La entidad asegura que “se encuentra al día con el reconocimiento de las pruebas covid-19; el giro más reciente se hizo el pasado 18 de enero de 2021 por $16.012 millones beneficiando a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico, a través del mecanismo de giro directo”.

Según ADRES, las IPS y laboratorios que más recursos han recibido, después de presentada la información por parte de las EPS y la validación de la ADRES, por pruebas de COVID-19 son:

IPS y laboratoriosValor
Cifras (millones de $)
Diagnóstico y asistencia médica56.588
Clínica Sebastián Cali2.214
Laboratorio clínico Citisalud992
Instituto de diagnóstico médico818
Salud familiar IPS786
Laboratorio clínico Biolab786
Laboratorio Bonnadona675
Salud social por acciones simplificada582
Laboratorio clínico Kheneyzir Fayad475
Laboratorio Clínico Yamina Cumplido Romero459

LEER TAMBIÉN: Ecuador inició la vacunación anticovid

Foto: Pixabay

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar