Estos atentados buscan desestabilizar el proceso de paz: ‘Timochenko’

Foto: Revista Semana

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del ahora partido político Farc habló sobre el atentado que tiene un luto al país.

Rodrigo Londoño Echeverri, nombre real de ‘Timochenko’, señaló que se debe establecer quiénes son los responsables del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Francisco de Paula Santander.

En diálogo con Cnn en Español, ‘Timochenko’ expresó su preocupación, debido a que considera que lo que buscan este tipo de actos es desestabilizar el acuerdo de paz que firmaron las Farc con el Gobierno en Cuba.

“Para saber quién está detrás del atentado, hay que entrar a ver las investigaciones y los efectos que produce, en los momentos en que hay sectores que quieren hacer trizas los acuerdos de La Habana”, manifestó el exguerrillero.

Él considera que este hecho, donde fallecieron 21 personas y 68 más quedaron heridas, es el escenario ideal para extender el conflicto armado en Colombia.

“Independientemente de lo hubiera hecho (el atentado) le está abriendo el espacio a los que quieren que Colombia sigan en una confrontación fratricida, que no le sirve a absolutamente a nadie y que impide construir una Colombia que la gran mayoría de nosotros, los que nacimos en esta patria soñamos y queremos”, agregó.