1.Los accesos del Norte.
La carrera séptima y la Autopista Norte, comienza a las afueras de Bogotá, hay una inversión estimada de cerca de 500 mil millones de pesos y una longitud de 62 kilómetros, la fase 2 sería en Bogotá con una inversión de 1,5 billones de pesos y una longitud de 45.5 kilómetros.
La intervención consistiría en una doble calzada, entre la calle 182 y La Caro, esto es la carrera séptima; que incluye un tercer carril para la ampliación de El Codito.
2.La ampliación de la Autopista Norte a 5 carriles de la calle 193 hasta el peaje de Los Andes y la construcción de más andenes y nuevas líneas de ciclorutas bien construídas y no pintura sobre las calles.
3.Varias intersecciones a desnivel en la Autopista Norte con la calle 201 y la calle 232 y la construcción de varias autopistas elevadas sobre los humedales de Torca y Guaymaral.
4. Una circunvalar de Occidente con y una inversión estimada de 1.1 billones de pesos, una longitud de 68 kilómetros. Las intervenciones se concentrarían en la construcción de 11 kilómetros de doble calzada y 1.2 kilómetros en calzada sencilla, 5 variantes y un túnel de 1.3 kilómetros.
El proyecto de las obras, estaría direccionada para poder impactar las poblaciones de Facatativá, Subachoque, El Rosal y Zipaquirá.
5.La vía exprés que estaría en La Conejera entre la calle 170 y Cota , una longitud de 8 kilómetros, una inversión estimada de 250 mil millones de pesos, impactaría la Avenida Suba, con una construcción de una doble calzada, Cota, conectando con la Avenida Ciudad de Cali que se mantiene congestionada, que presenta graves problemas de tránsito vehicular.
6. La construcción de nuevos deprimidos y puentes, incluido el que va sobre el Río Bogotá y el intercambio entre La Conejera y la variante de Cota.
7.La Perimetral Sur esta obra, aunque se cree no se podría ejecutar por temas de presupuesto, y no es por alto sino porque estarían otras prioridades se estima que esta Perimetral Sur tendría una inversión de 295 mil millones de pesos, una longitud de 33.4 kilómetros; sería la intervención con una nueva calzada sencilla.
8.La Circunvalar de Bogotá: 4.5 billones de pesos, 67 km, con una construcción de 67 km de vía nueva en doble calzada de 3 carriles, un túnel de 2.82 km, 13 puentes y 13.3 km de vías que serían intersectadas entre Cota y Soacha.
9.La tan anhelada ALO de la que se ha venido hablando, 645 millones de pesos, 6. 3 km. Las intervenciones impactarían la calle 13, la calle 80 con intersecciones en la 26, la 80 y una línea de ciclorutas. Serían dos calzadas bidireccionales con puentes y deprimidos para permitir mayor flujo vehicular.
10.La otra cara de la Longitudinal de Occidente sería en el tramo Sur, entre Canoas y la 13. Una inversión estimada de 920 mil millones de pesos y más de 50 km. Esto permitiría la rehabilitación de las vías existentes entre Canoas y la Avenida Bosa con la construcción de nuevas vías, de una segunda calzada de 20 km entre Canoas y la calle 13 la rehabilitación entre la 13 y la Boyacá acompañado de un cuarto carril, ciclorutas, urbanismo y obviamente andenes de muy buen tamaño.
11.La Autopista urbana de la calle 80: Con una inversión de 800 mil millones de pesos aproximadamente y una longitud de 10 km, esta propuesta viene del constructor Mario Huertas. Propone la construcción de 5 puentes vehiculares de doble calzada con varios retornos, un deprimido con tres ramificaciones, 7 puentes peatonales, continuación de 5 vías, rehabilitación de las existentes, 5 estaciones de Transmilenio y 3 puentes vehiculares existentes que hoy carecen de orejas.
Se espera que todas estas obras y otras que se planeen se puedan cumplir, pues ayudarían a destrabar todo el daño en la movilidad que hoy viven Bogotá y Cundinamarca.