Por: Redacción 360 Radio
Hoy a las 11 a.m. (hora de Nueva York), como sucede cada año, la compañía de Cupertino, California presentará los nuevos modelos de sus relojes inteligentes, tabletas y, por primera vez, el icónico iPhone será revelado un mes después, debido a retrasos de producción a causa de la pandemia del coronavirus.
La demanda de estos dispositivos se ha elevado debido a la pandemia. Un contexto en el que los consumidores buscan que la tecnología sea de la mejor calidad y rendimiento para el ejercicio del trabajo remoto y también de la actividad física. De acuerdo con Canalys solo el envío mundial de tabletas se ha incrementado en un 26% a pesar de la emergencia sanitaria y la crisis económica.
LEER TAMBIÉN: Blackberry regresará al mercado con nuevo teléfono 5G
El hecho de que Apple presente la Serie 6 del Apple Watch y la nueva iPad Air, haciendo a un lado a la próxima generación de iPhone, permitirá que estos dispositivos reciban una mayor atención, de la que obtendrían si se revelan en conjunto o en un año normal.
Además, el aplazar la salida del nuevo iPhone incrementa la expectativa por parte de aquellos usuarios que esperan un teléfono con conectividad 5G. Y es que según Wedbush Securities un 40% de los usuarios de Apple no han cambiado sus celulares en los últimos 3 años y medio. Tal vez las innovaciones y características del nuevo iPhone cambie esta cifra.