Estos son algunos costos ocultos de tener un carro

Compartir

Si ya tiene uno o si está pensando en comprar, le contamos por qué siempre debe tener un ahorro prácticamente exclusivo para su coche con cosas que usted no piensa que le pueden ocurrir.


Por: Redacción 360 Radio

Comprar un carro es una de las formas en que jóvenes y adultos se premian por el esfuerzo en sus labores, aunque también con el fin de tener una propiedad a su nombre, esto como parte del patrimonio así este no llegue a ser una inversión sino un gasto, y un gusto que puede conllevar algunos dolores de cabeza sino se está preparado financieramente.

Es rara la vez que un comprador destina un dinero considerable en su pesupuesto para los gastos de mantenimiento del carro, entre otros gastos, con el fin de que se organice en sus finanzas y así pueda tener la manera de cubrir esos egresos que afectan su bolsillo.

Y es que no solo se deben tener en cuenta los gastos de los impuestos del vehículo, el Soat o la revisión tecnicomécánica (únicamente para vehículos de seis años de antigüedad), o el costo de la gasolina que cada mes, generalmente, incrementa.

LEER TAMBIÉN: “La nueva CX-30 de Mazda llega a un segmento donde la marca no estaba”, César Arboleda

Así las cosas, debe tener en consideración estos costos:

  • Depreciación:

Partiendo de la base que adquirir un carro no es una inversión sino un gasto, como se mencionó con anterioridad, cabe señalar que una vez el carro sale del concesionario, donde fue comprado nuevo, pierde aproximadamente unos $2’000.000. Esto, por el uso que se le da. Cabe precisar que la pérdida de valor es mayor en la de un carro nuevo que en la de un carro usado.

  • Repuestos:
Le puede interesar:  No habrá inversiones forzosas en Colombia: este es el acuerdo al que llegaron Gobierno y banqueros

En este punto, es importante tener en cuenta la marca, el segmento del vehículo y si es importado, pues dependiendo de eso es el valor de los repuestos que necesite el carro. Por poner un ejemplo, una farola completa de una Mazda CX-5 modelo 2021 está en alrededor de $5’.000.000. Por esto, y por otrosimponderables que pueden ocurrir, es que se debe mantener el carro asegurado

  • El seguro y sus límites:

Como se dijo con anterioridad, los seguros son de vital importancia, aunque se sabe que no son económicos pero dan una sensación de tranquilidad al propietario del vehículo, generalmente. Y es que debe tener en cuenta el límite de los seguros, porque puede ocurrir que usted piense que el seguro lo cubrirá en cierta situación cuando no es así. Esto, puede ocasionar que la prima sea más alta.

  • Accidentes… pero con culpa de terceros:

Money de US News, ha asegurado que si usted está parqueado y otro vehículo lo choca sin que usted haya cometido alguna infracción o error, su bolsillo se verá afectado. Aunque su parte del pago no será considerable ni tendrá la mayor responsabilidad, cualquier reparación le quita valor a su carro y, en caso de que sea un tema de características superficiales, puede tener una afectación mayor. Esto, en caso de que la persona que le afecta chocándole le responda oportunamente.

  • Multas y parqueaderos:

Las infracciones que pueda cometer, así parezcan insignificantes o de poco valor al pagar, le van restando a su bolsillo. Y es que los comparendos arrancan desde los $117.000 pesos (sin descuento aplicado) y pueden superar el millón de pesos.

Le puede interesar:  Banco de La República reduce tasa de interés y la fija en 9,75%

¿Que si los parqueaderos son económicos en las grandes ciudades del país? No. Las tarifas pueden oscilar entre los $3.000 y $5.000 pesos por hora, en algunos parqueaderos de esta modalidad.

  • Los sumidos y rayones

Si son muy notorios los rayones, son los que pueden afectar más el valor de su vehículo. Los costos en un taller certificado, como el del concesionario de Casa Británica en Envigado, Antioquia, no son bajos. Por ejemplo, la reparación de un rayón que comprometa la pintura puede valer como mínimo $100.000, incluyendo la mano de obra y el IVA correspondiente.

Así las cosas, se recomienda que tenga un ahorro de aproximadamente $1’000.000 anual con el fin de que sus finanzas no se vean seriamente comprometidas y no le tome por sorpresa.

LEER TAMBIÉN: “Se tienen que juntar muchas cosas para que un piloto colombiano vuelva a estar en la Fórmula 1”, Diego Fernando Mejía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]