Estos son los candidatos a la Gobernación de San Andrés

Para la Gobernación de San Andrés hay cuatro fuertes candidatos, quienes esperan poner su nombre en boca de los ciudadanos para quedarse con el cargo más importante de la isla.


Everth Hawkins, que tiene el aval del Movimiento Mappa y cuenta con el apoyo de otras fuerzas políticas, entre esas, Alejandro Char, el alcalde de Barranquilla. Para algunos sectores, este apoyo puede ser contraproducente.

Nicolás Gallardo, tiene el respaldo de la coalición liderada por el Partido Liberal. Gallardo tiene 25 años, por lo cual para diferentes sectores, es muy joven para asumir la gobernación.

Álvaro Archbold, reconocido por las denuncias que ha hecho sobre corrupción, tiene el aval del Partido Verde. Archbold ya fue gobernador dos veces anteriormente, encargado en el 2002 y por elección popular en el 2005. Este es quizá, el candidato con menos respaldos, por lo que necesitaría una maquinaria más fuerte para lograr el cargo.

Jiménez Walter Pomare, va respaldado por Colombia Justa-Libre. Él fue representante a la Cámara bajo el aval del Partido Liberal. Ha sido magistrado, viceministro de justicia y profesor universitario.