Estos son los colegios que le deja Enrique Peñalosa a Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


A solo dos días de finalizar su periodo como alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa hizo un balance general de la construcción y adecuación de los colegios que deja en su administración, desde el colegio José Eustasio Rivera, en la localidad de Usme.

La institución José Eustasio Rivera hace parte de las nuevas instituciones educativas que entregó la alcaldìa, beneficiando 600 estudiantes aproximadamente.

Para la secretaria de Educación, Claudia Puentes, “el alcalde Enrique Peñalosa hace nuevamente una transformación en este sector entregando este colegio completamente nuevo. Hicimos una transformación educativa, brindando educación de mejor calidad”.

Hay 39 colegios entre nuevos y reconstruidos que fueron entregados en toda la ciudad, que busca beneficiar más estudiantes. También hay 15 colegios que se encuentran en obra y están avanzando, más 4 que están listos para iniciar contrucción en concenvio con el Ministerio de Educación y 6 con diseños y licencias para que la alcaldía de Claudia López comience la licitación.

Bosa y Kennedy son las localidades más beneficiadas con 13 instituciones cada una, Engativá sigue con 7 y Ciudad Bolívar con 6. La Alcaldía de Bogotá invirtió 1.1 billones de pesos , generando 6.400  empleos directos, aportando un punto al PIB de la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar