Estos son los municipios no covid que abrirán en Antioquia

Por: Redacción 360 Radio


Tras la gestión realizada por la Gobernación de Antioquia, en cabeza del gobernador Aníbal Gaviria Correa, el Ministerio del Interior entregó el aval para la reactivación económica de municipios no covid en el departamento.

Así las cosas, serán entonces 110 los municipios que, de la mano de sus alcaldes, tienen luz verde para reactivación económica de manera gradual.

En una misiva, el gobernador pide a la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, que levante el aislamiento preventivo de carácter obligatorio para poder dar apertura gradual de la economía.

“Le solicito, comedidamente, el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en dichas localidades; teniendo en cuenta el compromiso sobre el cumplimiento de la normatividad sobre el tema, en especial las condiciones establecidas en el Articulo 40 del Decreto No 696 de 2020 con relación a los protocolos de bioseguridad que tienen que ver con el control de la pandemia COVlD-19, para iniciar la reactivación de actividades o sectores
económicos”, dice en un apartado de la carta firmada por Aníbal Gaviria Correa dirigida a la ministra del Interior Arango.

En consecuencia, estos son los municipios no covid que reactivarán sus economías:

De otro lado, Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, aclaró que “todos los días debemos estar haciendo seguimiento, medición y control y es sobre ese escenario que un municipio que fue declarado como no Covid, al día siguiente puede ser un municipio Covid, porque aparecen casos.  Ese escenario obliga a que los alcaldes que vayan a emitir el acto administrativo hagan la revisión en el sitio web del Ministerio del Interior, en un link dispuesto para ello, para que sobre la certificación de municipios no Covid pueda realizar esa reapertura gradual y segura de la economía”.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme Fernández, detalló que se elaboró un proyecto de decreto y normatividad base, “en el cual hay básicamente un artículo fundamental que es el tema de la reactivación económica, pero tenemos también como marco normativo, todo el Decreto 636 del Gobierno nacional donde hay unas limitaciones, como que no se pueden realizar aglomeraciones públicas, el uso de las piscinas y toda la reglamentación de carácter nacional que está vigente. Les estamos dando un modelo que ya ha sido aprobado por el Ministerio del Interior”.

De la misma manera, señaló que están siendo respetuosos con la autonomía de cada uno de los alcaldes que ya tienen el aval de abrir.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar