Estos son los próximos sectores económicos en reactivarse

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda explicó cuáles serán los próximos sectores en reactivarse en Colombia, en medio de la crisis por el coronavirus, para darle un respiro a la economía.

Zárate indicó que el Gobierno Nacional respaldará económicamente a la educación, los servicios públicos y el transporte, ya que los considera ‘sectores claves’ para reiniciar labores una vez la emergencia comience a mejorar.

“Estamos ultimando la línea para sectores estratégicos, que tendrán servicios públicos, educación y sector transporte porque estos son los más importantes para activar la capacidad productiva del país, una vez podamos entrar en unas etapas más normales de la actividad económica”, dijo.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo señaló que los sectores importantes como el comercio y servicios podrían reabrirse solo con la autorización de las administraciones locales y en municipios sin casos confirmados de Covid-19.

“Allí podemos tener un piloto de reactivación del comercio con protocolos de bioseguridad que, incluso, ya están en proceso de validación en el Ministerio de Salud para que algunos se puedan reactivar de forma gradual y progresiva”, agregó Restrepo a un noticiero nacional.

Le puede interesar:  Declaraciones de Petro sacuden el mercado: dólar en alza y moneda colombiana debilitada

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]