Estos son los tres candidatos a la gerencia del Metro de Bogotá

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Después de que Andrés Escobar anunciara su salida de la gerencia del Metro de Bogotá, hoy se conoció la terna de los posibles aspirantes que podrían reemplazarlo en el cargo, ad portas de que inicie la construcción del proyecto para este 2021.

En primer lugar, estaría Luis Eduardo Gutiérrez, el actual vicepresidente de Gestión Contractual en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien cuenta con una trayectoria sólida en el sector minero-energético, especialmente por su paso en Ingeominas.

El segundo ternado es José Leónidas Narváez Morales, quien fue el director del Invías en el primer periodo del gobierno de Juan Manuel Santos. También fue secretario de Obras Públicas en Cundinamarca y, actualmente, es el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura).

LEER TAMBIÉN: “Todo el sistema deberá comenzar su operación comercial en el segundo semestre de 2028”, Andrés Escobar Uribe, exgerente del Metro de Bogotá

En tercer lugar, estaría Pilar Rodríguez, quien fue la directora de infraestructura en la fase de planeación, diseño e implementación de Transmilenio en el año1998, durante la primera alcaldía de Enrique Peñalosa. También fue gerente general del Ferrocarril del Pacífico en Cali y presidenta de metro en la misma ciudad.

Así, antes de que se retirara de su cargo, Andrés Escobar, anunció que el Metro de Bogotá no tendrá una sino dos líneas y que las obras iniciarían en el presente año, contando con el aval de la alcaldesa Claudia López, el exalcalde Enrique Peñalosa y el presidente Iván Duque.

Le puede interesar:  Cambio en el Ministerio de Educación: Daniel Rojas sucede a Aurora Vergara

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]