“Estoy cansada de ver una simia en tacones”: el mensaje contra Michelle Obama que prendió la polémica en Estados Unidos

Los mensajes habrían sido publicados en las cuentas de Facebook de ambas implicadas en el escándalo.

La declaración habría sido la causa de la destitución de una de las funcionarias y de poner sobre el ojo del huracán a la alcaldesa del estado de Virginia.  


Por: Cristian Camilo Muñoz

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Pamela Ramsey Taylor, quien lidera una organización sin fines de lucro, se refirió a la actual primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama,  como un “chimpancé en tacones”, seguido a eso la alcaldesa del estado de Virginia, celebró el comentario en lugar de censurarlo, abriendo la llaga entre la opinión pública.

“Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones”, escribió primero Ramsey.

“Esto acaba de hacerme el día, Pam”, fue la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling “

Según un censo del año 2010, la localidad de Clay tiene una población de alrededor 491 personas y allí no reside ningún afrodescendiente. Los mensajes habrían sido publicados en las cuentas de Facebook de ambas implicadas en el escándalo.

Según una entrevista realizada a Taylor en el medio de comunicación WCHS-TV, ella habría sido suspendida de su cargo. El mensaje fue compartido cientos de veces en las redes sociales antes de ser borrado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar