“Estoy feliz de que me arresten”, alcalde de Bucaramanga

Foto: La Silla Vacía

Por no acatar una acción de tutela, un juez de Bucaramanga profirió una orden de arresto contra Rodolfo Hernández, alcalde de esa ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

“Estoy feliz de que me arresten tres días, sería en Colombia el único alcalde que lo arrestan por no dejar robar a la politiquería y no traicionar los intereses de los ciudadanos”, fue la respuesta de Hernández al juez que emitió la decisión judicial.

Además, aprovechó la emisión de su programa a través de Facebook Live para referirse a las personas que adelantan el proceso judicial en su contra y los catalogó de “pícaros, bandidos, ladrones y atracadores”.

El alcalde habló sobre la situación y explicó que lo único que ha hecho es denunciar los casos de corrupción que suceden en la ciudad, desde el Concejo Municipal y en la misma Administración.

Además de la orden de arresto, las autoridades también establecieron una multa de $2 millones 300 mil. La decisión se podría reversar si Hernández cumple con la acción de tutela, la cual lo obliga a retractarse de algunas acusaciones en contra del diputado Édgar Suárez.

Al respecto, el diputado aseguró que: “el alcalde Rodolfo Hernández se ha dedicado a atacarme con injurias y calumnias, porque lo he denunciado por varias irregularidades que se han cometido en su Administración”.