Estrada estará al frente de un dificultoso Sena

Por: Redacción 360 Radio


El ya exdirector de Comfenalco, tomará las riendas del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, una entidad en la que presuntamente hay casos de corrupción, según aseguró su exdirectora María Andrea Nieto y que involucrarían a al secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Vale la pena apuntar que El nuevo director del Sena nació en Medellín en 1962, y se graduó como administrador de empresas en la Universidad Eafit con especialización en mercadeo. Ha sido profesor de la Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, la Nacional de Manizales y la Cooperativa de Colombia, tanto en materias de pregrado como de posgrado.

También, ha sido subgerente comercial y administrativo de las sucursales Otrabanda y Guayaquil del Banco Industrial Colombiano, actual Bancolombia, y gerente de la Administradora de Fondos y Pensiones y Cesantías Colpatria.


Por otro lado, cabe mencionar que la Procuraduría General de la Nación lleva a cabo dos procesos en contra del exdirector del Sena, Alfonso Prada. La primera, tiene origen en una evaluación de la Contraloría General de la República realizada durante el 2016, año en que Prada fungía como director de dicha entidad.

También es pertinente señalar que el otro proceso está relacionado con una presunta interferencia en la investigación contra la directora regional del Atlántico, Jaqueline Rojas Solano, indagada por irregularidades en contratación.

Sumado a esto, la Procuraduría también abrió indagatoria contra diez senadores por nómina paralela en el Sena. Y es que la semana pasada el procurador Fernando Carrillo aseguró: “Estamos indagando sobre un presunto influjo de recomendaciones de carácter político en el caso de la contratación de algunos funcionarios del Sena. En cada caso es distinto, pero se trata de congresistas cuyos nombres ya se conocen y estamos indagando en un primer momento”.

“Aún no hay una investigación formal, pero a raíz de todas las denuncias que se han presentado en esa entidad, la Procuraduría decidió iniciar la investigación”, añadió.

Esta investigación se da porque supuestamente dirigentes políticos tuvieron que ver con procesos de contratación en el Sena, por lo que necesitan saber si se creó una nómina paralela con fines electorales en esa entidad.

Los investigados son: Manuel Guillermo Mora Jaramillo (exsenador), Julián Bedoya Pulgarín (senador), Maritza Martínez Aristizábal (senadora), Elda Lucy Contento Sanz (exrepresentante), Alfredo Ape Cuello (representante), Eloy Quintero Romero (representante), Sara Elena Piedrahita Lyons (representante), Miguel Amín Escaf (representante), Argenis Velásquez (exrepresentante) y Hernán Penagos (exrepresentante).

Por último, cabe decir que Estrada llega a una entidad que está sumida en corrupción, por lo que tendrá unos retos para sacar a dicha entidad de la debacle en la que se encuentra por cuenta de políticos que presuntamente están inmiscuidos en dichos actos.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar