Por: Redacción 360 Radio
El Gobierno Nacional anunció una nueva medida para aliviar la economía de los estratos 3 y 4, que también han pedido ayuda ante la crisis nacional.
Las personas que pertenezcan a estos estratos sociales y que no puedan pagar los recibos de abril y mayo, los podrán diferir hasta por 24 meses con 0% de interés en términos reales, es decir, solo aumentará lo relativo a la inflación.
Este beneficio aplicará para los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas natural.
También habrá un periodo de gracia para que el pago de las cuotas se empiece a hacer desde agosto de 2020. El Gobierno calcula que, si se difiere a 24 meses un pago mensual, por ejemplo, de 80.000 pesos, la cuota sería de 3.500 pesos, aproximadamente.
Hace algunas semanas el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón anunció que los estratos 1 y 2 que no pudieran pagar sus recibos de acueducto, alcantarillado, aseo y energía eléctrica del mes de abril, podrían diferirlo a 36 meses sin ninguna penalidad ni tasa de interés.
Para los estratos 5 y 6, los usuarios comerciales e industriales que no puedan pagar, podrán llegar a un acuerdo con su operador para que este financie las facturas a una baja tasa de interés.