Estratos bajos son los que más se endeudan en Colombia

Por: Redación 360 Radio


Un estudio realizado por la firma DataCrédito, reveló que desde el 2019 se ha evidenciado un comportamiento positivo en el sector financiero, el acceso a crédito aumentó 14,3%, comparado con el 2018.

Algo que también ha aumentado es la participación crediticia de las personas ubicadas en zonas rurales y segmentos de edades de 26 a 35 años. El crédito de consumo sigue siendo el producto financiero más popular en Colombia, con un crecimiento de 12,5%, seguido de las tarjetas de crédito con 11,6% y la telefonía celular con 10,2%.

“Este producto se ha convertido en una herramienta clave para los hogares colombianos, puesto que ha servido como mecanismo de financiación para personas pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, un segmento de la población que recibe siete de cada diez créditos”, explicó Santiago Rodríguez, vocero de DataCrédito.

El 77% de los créditos otorgados en Colombia van para personas que tienen ingresos inferiores a los tres millones de pesos. “El acceso a créditos no es exclusivo de estratos altos e ingresos superiores, sino que hay una oferta de productos para todos los segmentos de la población”.