Estudiantes realizaron primera ‘hackathon’ por la salud en Colombia

Los proyectos ganadores recibieron una bolsa de premios por más de 30 millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

El proyecto de los bonos de salud presentado por los estudiantes de la Universidad Nacional se convirtió en la iniciativa ganadora de la primera ‘Hackathon: + Salud x Colombia’, una estrategia para mejorar el sistema de salud en el país.

El estudiante Juan Sebastián Numpaque de la Universidad Nacional, confirmó que este proyecto plantea entregar beneficios tributarios a las empresas que adquieran estos bonos.

“Son proyectos de salud que se ejecutan en el país, que tienen una financiación inicial, pero que las empresas privadas podrán adquirir para que el ejecutor del proyecto tenga un retorno de inversión”, indicó.

Agregó que “la idea es que haya una plataforma en la que se pueda comprar y vender bonos de salud. Quienes venden los bonos son aquellos ejecutores de proyectos del sector salud que buscan un retorno de inversión y quienes compran los bonos, son empresas privadas que generan un perjuicio a la salud y buscan suplir su responsabilidad social y beneficiar su imagen corporativa, financiando algún proyecto”.

Finalmente, Indicó también que, por la compra de los bonos, se podrán tener reducciones en los pagos de impuestos. El evento desarrollado en la Universidad del Bosque, contó con la participación de 175 estudiantes de diferentes instituciones a nivel nacional, quienes durante 24 horas desarrollaron ideas innovadoras para mejorar la sostenibilidad del sistema de salud de Colombia.